Saltar al contenido

Radios Antiguas Telefunken

radios antiguas telefunken

La empresa alemana Telefunken fue fundada a inicios del siglo pasado. Desde sus inicios, dedicó trabajo al diseño y fabricación de radios de alta calidad. En el mundo del coleccionismo de las radios antiguas, las radios Telefunken son codiciadas debido a su importante valor histórico y los diseños únicos y elegantes que manufacturaba la empresa.

Para conocer más acerca de las radios antiguas Telefunken, continúa leyendo este artículo.

Catálogo de Radios Antiguas Telefunken en venta

Todos los modelos de radios Telefunken que se venden aquí son totalmente originales y restauradas. Para obtener el stock actualizado de las radios antiguas Telefunken restauradas y reparadas solo tienes que rellenar el siguiente formulario. Todas con garantía de 1 año y se realizan envíos a toda España.

Características de las radios antiguas Telefunken

Destacadas por sus diseños europeos clásicos y una calidad excepcional. Las características de las radios Telefunken marcaron diferencia con respecto a la competencia.

Radios Antiguas Telefunken

A continuación repasamos los rasgos más destacados que convirtieron a las radios antiguas Telefunken, en una de las favoritas entre los coleccionistas de todo el mundo:

Diseño

Los rasgos bávaros de las radios antiguas Telefunken dan un toque distintivo a estos equipos. En aquella época, lo usual era encontrar sistemas de radio fabricados en coberturas de madera sumamente elaborados y con muchos detalles. Actualmente aquellos modelos bien conservados valen una fortuna.

Funcionamiento

Es muy común dentro de la cultura popular de los coleccionistas de radios antiguas que se hable del maravilloso funcionamiento de las radios Telefunken. Desde la fabricación de los primeros modelos, los ingenieros de Telefunken fueron siempre pioneros de la tecnología de la radiocomunicación, por eso, era de esperarse que sus equipos fueran sumamente eficientes.

Durabilidad

Una de las características insignes de las radios antiguas Telefunken es su durabilidad. Debido a que éstas eran fabricadas con materiales de primera, las radios de esta marca pueden mantenerse en perfecto estado con un mínimo de mantenimiento.

Curiosidades sobre Telefunken radios antiguas

En el mundo de las radios antiguas coleccionables, pocas marcas tienen tantos datos curiosos como las radios marca Telefunken. A continuación destacamos algunas curiosidades:

Telefunken Radios Antiguas
  • Pocos años después de la fundación de la Marca, los dueños decidieron llevar su tecnología a los Estados Unidos. Para ello, construyeron tres enormes torres de 180 metros de altura. Durante este trabajo, contaron con la colaboración del mismísimo Nikola Tesla.
  • En el mundo de la literatura también se ha homenajeado a las radios Telefunken, por ejemplo, en El libro de los susurros, el autor menciona que Telefunken es el único medio de comunicación presente dentro del territorio rumano.
  • Los pioneros del género hip hop en España dieron sus primeros pasos junto a una radio Telefunken.Fue debido a que fueron sus primeros modelos portátiles, los preferidos por los grupos que se reunían en las calles para escuchar y hacer música.

Modelos de radios antiguas Telefunken

Telefunken fue pionera en la evolución de la tecnología de la radio comunicación, perfeccionó las radios a válvula y ofreció al mercado el primer radio con cobertura plástica, esto permitió la venta en masa de algunos de los modelos más icónicos de la historia de las radios antiguas.

radios antiguas marca telefunken

Conoceremos algunos de los equipos más famosos entre los coleccionistas de radios antiguas:

  • La Campanela 57
  • La Radio Telefunken Capricho
  • La Serenata 57
  • La Bajazzo Cr 7500
  • La Concertina 58
  • La Embeleso 1952

Comprar una radio antigua Telefunken

Las  radios antiguas Telefunken son muy valoradas dentro del mercado del coleccionismo, por eso, si te interesa adquirir un ejemplar en buen estado, es importante que sepas donde buscar, ya que generalmente los precios de los modelos más buscados son bastante caros.

radios Telefunken

Puedes ver el catálogo de nuestra tienda online de radios antiguas o contactar por el formulario para recibir el stock de radios restauradas disponibles. Encontrarás decenas de radios antiguas a los mejores precios y excelentes condiciones.

Si tienes una radio antigua Telefunken o de cualquier otra marca en malas condiciones, seguramente querrás devolverle su encanto. Puedes contactarnos para saber más acerca de nuestros servicios de reparación y restauración de radios antiguas justo acá.