Saltar al contenido

Reparación de Radios Antiguas

reparación radios antiguas

Las radios antiguas tienen un valor especial para quienes las conservan. Sea por valor sentimental o por coleccionar piezas de historia únicas, uno de los temas más importantes para cualquier amante de estos aparatos, es la reparación de radios antiguas.

¿Cómo reparar una radio antigua?

Reparar un equipo con más de 40 años de haber sido comprado no es tarea fácil, esto se debe a que la tecnología con la que fueron construidos es muy distinta a la moderna, por lo que una radio moderna no se parece en casi nada a una radio antigua.

Desde los modelos a válvula, hasta las radios a transistores, cada una de ellas contiene piezas únicas que pueden dañarse o deteriorarse con el tiempo. El resultado se traduce en equipos que funcionan mal o simplemente inservibles.

No todos los servicios técnicos están capacitados para la reparación y restauración de radios antiguas. Por eso, si no sabemos cómo reparar una radio antigua nosotros mismos, lo más recomendable es acudir a especialistas en esta área.

Nosotros contamos con un servicio técnico altamente especializado desde hace más de 50 años. Puede contactar con nosotros en el siguiente formulario.

Qué tener en cuenta para arreglar una Radio Antigua

Puede que no lo sepa, pero arreglar una radio antigua para coleccionistas es una tarea mucho más seria de lo que parece. Existen modelos de radios antiguas que pueden valer una fortuna, y por el simple hecho de dejarla en las manos equivocadas, pueden arruinar una invaluable pieza de colección e historia.

restaurar radios antiguas

Si piensas reparar una radio antigua, es indispensable que en ningún momento alteres las condiciones originales del equipo. En otras palabras, se debe tener cuidado de no alterar ni modificar los circuitos, piezas, materiales, pintura ni accesorios del equipo, ya que al hacer esto, la radio antigua pierde significativamente su valor, algo que para cualquier coleccionista es imperdonable.

Por otro lado, cuando se cambian piezas de una radio antigua por otras modernas, se puede correr el riesgo de generar fallos mayores en el equipo, esto puede suceder si no se seleccionan las piezas de repuesto adecuadas.

reparar radio antigua

Solo los especialistas pueden indicar con precisión el año, el tipo y las características de algún repuesto particular que pueda necesitar una radio antigua. Recuerda que no se trata de una simple radio, sino de aparatos que pueden tener hasta un siglo de antigüedad.

Nuestro servicio de reparación de radios antiguas

Sabemos el valor que puede tener para ti una antigua radio, por eso, hemos capacitado a todo un equipo técnico para la restauración y reparación de radios antiguas de todo tipo.

reparar radios antiguas

Desde los modelos que entraron en venta en los años 40, hasta las míticas radios de los 80, nuestro equipo se encuentra preparado para regresarle la magia a las radios antiguas a válvula y a transistores. No importa que pieza deba sustituirse, nosotros la conseguiremos y nos encargaremos de todo.

Además, si la apariencia de los equipos no luce como nueva, podemos restaurar las radios antiguas conservando sus características originales y respetando todo lo que significa para el dueño.

reparacion radios antiguas

Así que, ya seas de Barcelona, de Madrid o de Valencia y te interesan nuestros servicios, solo necesitas rellenar el formulario para comunicarte con nosotros y te ofreceremos un presupuesto que se adapte a tu bolsillo y te permita  devolverle la juventud a tu radio antigua. Ya que trabajamos para toda España de manera online.