Saltar al contenido

Radios Antiguas a Válvulas

radios antiguas a válvulas

Si deseas saber más acerca de la historia de las radios antiguas a válvulas, sus precios, cómo comprar radios antiguas a válvulas y más, continúa leyendo este artículo.

Catálogo de Radios Antiguas de Válvulas en venta

Encuentra aquí las mejores radios antiguas a válvulas restauradas con gran valor sentimental. Existen multitudes de sitios como milanuncios que las venden de segunda mano, pero sin las garantías que nosotros ofrecemos. Todas totalmente nuevas y restauradas. Garantías de 12 meses y envíos a toda España.

Historia de las radios antiguas a válvula

Ya ha pasado más de un siglo desde que la radio fue comercializada como una maravilla tecnológica que permitía informar y entretener el mundo en tiempo real.

radios antiguas MARCA Philips

Las radios antiguas a válvulas fueron uno de los tipos de radio más importantes debido a que permitieron la producción en masa de estos equipos. A pesar de que las radios a transistores fueron más comercializadas que estos equipos, el valor coleccionable de las radios antiguas es muy alto.

Aproximadamente en 1906 empezaron a comercializarse las radios a válvula por medio de empresas de renombre mundial como Philips, Telefunken y Radiola. El uso de válvulas dejaba en el pasado a las antiguas radios a galena. Éstas permitían una mejor calidad de audio, aparatos más compactos y lo más importante: dieron paso a la fabricación en masa de las radios.

radios antiguas baratas

Durante este período, las radios antiguas a válvula fueron perfeccionando su funcionamiento tras la invención de la válvula termoiónica y la posibilidad de sintonizar la modulación de frecuencia (FM).

Cómo funcionan las radios antiguas a válvula

Las radios antiguas a válvula funcionan mediante un circuito regenerativo. Si observamos esquemas de radios antiguas nos daremos cuenta de ello. Este sistema permite regular la frecuencia de funcionamiento de la válvula para que ésta funcione como un receptor de sintonía.

reparar radio antigua

Coleccionismo de radios antiguas a válvula

Luego de la masificación de las radios a transistores, las antiguas radios a válvula quedaron en el pasado. Esto se debía a que las radios a transistores eran más económicas, prácticas y eficientes. Sin embargo,  no pasó mucho tiempo antes de que las radios a válvula pasaran a convertirse valiosos artículos de colección.

radios antiguas en venta

En la actualidad existen millares de personas en todo el mundo que  se dedican a la colección de radios a válvula. Existen modelos míticos que marcaron a toda una generación, asimismo, debido a la diversidad de equipos que salieron al mercado, existe una amplia gama de modelos que pueden ser coleccionables.

Tras las radios antiguas a válvula existe todo un mundo, ya que además de comprarlas, muchas personas se dedican a restauración de radios antiguas a válvula. Desde diales para radios antiguas, hasta botones para radios a válvula, todos estos repuestos pueden adquirirse para darle vida a estos aparatos y devolverles su valor histórico.

Restaurar radios antiguas a válvula

reparacion radios antiguas

Si deseas restaurar o reparar radios antiguas a válvula, es necesario que sepas que una de las principales fallas de estos equipos era una avería en la válvula termoiónica, ya que esta es especialmente susceptible a electricidad estática y las alteraciones del campo electromagnético que le rodea.

Para reparar uno de estos equipos generalmente se debe hacer un cambio de válvula, sin embargo, no siempre basta con esto, ya que los circuitos pueden sulfatarse y dañarse, evitando así el correcto funcionamiento de la radio antigua. 

Si no tienes experiencia en la reparación de estos sistemas, lo mejor es dejárselo a los profesionales, de esa forma evitarás empeorar el estado de una reliquia que podría tener un gran valor sentimental o coleccionable para ti.

reparar radios antiguas

Nosotros contamos con un equipo técnico especializado en la restauración y reparación de radios antiguas a válvulas. Tenemos los accesorios y repuestos necesarios para devolverle el valor a la mayoría de los modelos existentes de radios antiguas a válvula. Puedes contactar con nosotros para saber más acerca de nuestros servicios.

Igualmente, si eres coleccionista, puedes visitar el catálogo de radios antiguas a válvula nuevas o restauradas que tenemos a la venta por los mejores precios.